/ by /   Kitchen Design / 0 comments

Señales de que tu casa necesita una reforma

Tu casa te habla, te cuenta… solo hay que saber escucharla e interpretarla. Y te ayudamos a que sepas si está en el punto de precisar una obra en condiciones

Hay indicios claros que puede que no estés teniendo en cuenta y que significan que tu casa, esa en la que vives y tanto te da, necesita algo a cambio. Ese algo es una reforma integral o parcial. Según lo que te diga, así le debes corresponder. Porque la relación con nuestra casa tiene mucho de relación de pareja: para recibir hay que dar. Y siempre hay que cuidar los detalles y mimar. A tu casa también. Así que queremos ayudarte a interpretar las señales que tu hogar te traslada y así sabrás si ha llegado el momento de enfrentarte a una renovación, sí, a una reforma. ¡No temas! Nosotros te damos todas las claves.

¿QUÉ DEBES PLANTEARTE PARA SABER SI TU CASA NECESITA UNA REFORMA?

Vamos a enumerar primero unas cuestiones prácticas y generales que te llevan a pensar en una reforma de tu casa en lugar de cambiarla.

  • Te encanta el barrio en el que vives por lo que no necesitas mudarte ni cambiarte.
  • Tu casa está bien porque te satisface y cumple tus expectativas (es decir, tiene zonas comunes, garaje, piscina… lo que necesites para llevar a cabo tu vida).
  • Hay servicios imprescindibles para ti (como transporte público o colegios) cerca.
  • Te gustan los vecinos (este tema puede llevar a mucha gente a plantearse un cambio cuando la convivencia es un infierno, a pesar de que un cambio no te garantiza que donde vayas no haya otro vecino “difícil de entender”).

Así que en todos estos casos, estás contenta en general con la situación de tu casa. Sea piso o vivienda unifamiliar. Si esta tiene el tamaño adecuado para los que vivís, entonces hay que pensar en que la reforma es una inversión que merece la pena. Se revalorizará la vivienda y, además, se adaptará a tus necesidades reales en este momento. Debes valorar también el tamaño que tiene tu casa en general porque en función de esos metros es posible ganar una habitación o no, en caso de necesitarla.

¿CUÁNDO ES MÁS HABITUAL PLANTEARSE UNA REFORMA?

  • Cuando la casa se ha quedado desactualizada en estética.
  • Cuando la situación familiar cambia y, por ejemplo, crece la familia o, por el contrario, los hijos mayores se independizan.
  • Por supuesto, cuando se adquiere una casa de segunda mano para dejarla al gusto de los nuevos propietarios.
  • Cuando se valoran los precios de compra de una nueva vivienda en la zona y no merece la pena la inversión.
  • Cuando la casa está pagada y el precio de una reforma, aunque sea integral, nunca llega a ser tan alto como el de comprar una casa nueva.

Leave a Reply