/ by /   Kitchen Design / 0 comments

Las tendencias del color para tu casa otoño invierno 2021/2022

Se acerca una nueva temporada de otoño-invierno de manera que en lo que respecta a mobiliario e interiorismo podemos intentar un cambio a través del uso de colores que se impondrán estos próximos meses. Os hablamos a continuación de colores para la casa y aquellos que son tendencia para el otoño invierno 2021/2022.

Colores para la casa: Las tendencias del otoño invierno 2021/2022

Parece que en lo que respecta a colores para la casa, la nueva temporada de otoño-invierno 2021/2022 se va a llenar de tonos neutros que contrastarán con el uso de materiales naturales libres en su esencia, con colores fuertes, oscuros y brillantes. La inspiración proviene directamente de las tendencias de moda vistas en las pasarelas para la nueva temporada y que inspiran también el color con el que pintaremos las paredes de casa o elegiremos los muebles.

los colores más de moda de la próxima temporada:

Verde oliva, para un estilo «country chic»

 

Ok diario

Cada año el verde parece estar presente entre las novedades de color para la decoración de nuestro hogar, pero este otoño-invierno, será el verde oliva el tipo de verde por el que apostar. El toque de gris y amarillo que lo caracterizan lo hacen perfecto para una casa amueblada con mucha madera y para crear un ambiente relajante pero cálido sin usar rojos y naranjas.

Lo puedes usar para las paredes pero también es una excelente solución para muebles decapados, cabeceros, accesorios y detalles, como vajillas y revestimientos.

Azul y dorado para una decoración sofisticada

Ok diario

El azul es siempre una elección muy elegante para tu hogar, denotando el gran gusto y personalidad de quienes lo habitan. Este otoño invierno encontrará su combinación perfecta con el oro antiguo de monturas y detalles, haciendo que los acabados metalizados destaquen al máximo.

Tanto para el dormitorio como para el salón, sobre todo baño en el baño, el azul encuentran su elemento perfecto, y más si además tiendes al gris.

Rojo para el salón o la cocina

El Mueble

Atención porque este otoño veremos muchos salones y salas de estar que se «visten» de color rojo, pero además, el tono escarlata es ideal en un acabado brillante para la cocina, silenciado por el blanco de la pared y la madera de los demás accesorios, o se puede elegir pintar una o más paredes de forma original.

En el salón, en cambio, los sofás y sillones rojos ideales pueden dar un toque de vivacidad a una habitación pintada en blanco y gris tórtola , con la que conseguirá un contraste muy chic.

  • El amarillo ocre para una decoración atrevida

El amarillo es quizás el color que da más miedo a la decoración , pero las tendencias 2021/22 nos hablan de los tonos ocres como tendencia dominante, considerablemente más fáciles de poner en un ambiente hogareño y sobre todo muy elegante.

Va muy bien con el verde bosque oscuro pero sobre todo con el gris, con el que forma la pareja perfecta como santuario en los colores Pantone 2021 . Los dos, de hecho, se suavizan y realzan entre sí, sobre todo en dos intensidades diferentes: gris oscuro en las paredes y muebles en amarillo ocre.

  • Blanco y madera porque el minimalismo sigue de moda

El minimalismo no es una tendencia sino que se ha convertido ya en todo un clásico: el blanco y el beige como en la moda, incluso en el mobiliario serán los protagonistas del próximo otoño-invierno, donde paredes y muebles se alternan en tonos neutros, en toda la casa o solo en algunas zonas estratégicas como pasillos.

  • Gris cemento para una decoración más allá del estilo industrial

El estilo industrial sigue siendo muy popular sobre todo en contextos urbanos y para amueblar lofts y espacios abiertos: una especie de minimalismo jugado con el negro y el gris, donde la ligereza de la luminosidad deja espacio para un rigor más moderno.

El gris concreto en las paredes como para camas y sofás es realmente genial, pero no es obligatorio replicar el estilo de las fábricas a toda costa, de lo contrario corres el riesgo de un efecto demasiado frío. La clave estará entonces en introducir elementos de colores y madera, o plantas de interior, es una mezcla absolutamente interesante que es además una tendencia en alza.

Tags: ,


Leave a Reply